lunes, 7 de enero de 2008

Descubriendo músicas

Hola a todos y a todas. Bienvenidos a este rincón del blog en el que uno se siente tan a gusto escuchando buena música, que hasta lo Reyes Magos se han quedado un par de días de visita y de cachondeo. Y se han traído un regalito para compartirlo con todos nosotros, un grupo de flamenco, con multitud de matices llamado La Shica, un grupo que nació llamándose Dios los Cría en la trastienda del tablao "Las Carboneras". El núcleo duro lo forman la cantante y bailaora ceutí Elsa Rovayo y el guitarrista brasileño Fernando de la Rúa. Con ellos se juntaron, “por voluntad propia”, contrabajo, percusión, palmas, un letrista rapero y, en el papel esporádico de compositor, José Luis Montón. Del encuentro va saliendo un sonido que pasa por el flamenco (baile incluido), por el hip hop, por la música brasileña, por la copla y hasta por el reggae, cocinado en un refrescante directo y servido con la pretensión única de “no parecernos a nadie”. Aún no hay disco, ni manager, ni discográfica... pero ya se huele que no tardarán en asomar.

La Shica en plena actuación

Os presento hoy una maqueta titulada "Zíngara rapera" para que vosotros y vosotras mismas opinéis de la calidad y buen hacer del grupo.



Hasta el próximo descubrimiento.
SALUDos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienen muy buena pinta. Espero que les vaya bien.
Además deberíamos hacerla bloggera de honor porque nos nombra (justo al principio de la canción).

Alberto dijo...

Me ha gustado... la flamenca hiphopera, he visto que tiene otra canción con el Pau Donés, "Adelantando" voy a ver si la encuentro, a ver qué tal.

Julio dijo...

Aparte de que me encantan sus dorsales ( la espalda de las chicas me chiflan)todo lo demás también pinta bien.
No lo había escuchado nunca, por lo que para mí es todo un descubrimiento. Por cierto, habéis escuchado la versión que tiene de "la bruja avería"; no es gran cosa, pero es divertida.
Un saludo y gracias por esta sección