miércoles, 31 de octubre de 2007

Descubriendo músicas

El protagonista de hoy no es en sí un descubrimiento reciente. Al contrario. Este chico lleva unos cuantos años haciendo música e incluso ha sonado en las radios comerciales y es muy dado a colaboraciones con artistas de "renombre", que parece que les gusta contar y cantar con él para darle un poco de calidad a sus producciones. Hoy tengo el gusto de presentaros a Quique González.
El estilo de Quique González no es el que tradicionalmente se suele asociar al cantautor español; sus referencias no son Silvio Rodrígez y Serrat sino, sobre todo, músicos de rock de tradición musical americana como Bob Dylan, Neil Young, Tom Petty, VanMorrison, Wilco..., además de algunos españoles como Burning, Los Secretos, Antonio Vega y Joaquín Sabina. Sus canciones se nutren también de referentes literarios, entre los que destacan poetas como Bukowski, Mario Benedetti, Ángel González y Luis García Montero.
Con un montón de discos a sus espaldas y uno nuevo recién salido del estudio, viene a Zaragoza a presentar su nuevo trabajo "Avería y redención # 7", de donde ha salido este sencillo, titulado "Hay partida".



Ya sabeis, si os ha gustado... lo tendreis el próximo día 2 de noviembre en vivo y en directo (y con barbas) en la Sala Oasis.
Hasta el próximo descubrimiento, que os aseguro, volverá a ser en inglés.
SALUDos.

No hay comentarios: