jueves, 1 de noviembre de 2007

Ahorro energético

Parece que el cambio climático (que diga lo que diga el primo de Rajoy es bastante evidente), el ahorro energético, la salud del planeta y la Ecología van calando poco a poco en los responsables superiores de las cosas normales de nuestras vidas. Incluso desde internet, los investigadores han hecho una aportación (no se si y muy grande o muy pequeña) para conseguir que entre todos los que usamos de manera frecuente el ordenador (y más concretamente Google) aportemos nuestro "granito de arena", evitando el despilfarro energético. ¿Cómo podemos hacer esto?. Muy sencillo.
Los investigadores han llegado a la conclusión (después de varias experiencias) de que Google tuviera una pantalla negra, teniendo en cuenta la gran cantidad de personas que lo usan, se calcula que se ahorrarían unos 750 megavatios/hora anualmente.
Como respuesta a esto, Google ha creado una versión negra, llamada Blackle, con exactamente las mismas funciones que la versión en blanco pero, obviamente, con un consumo de energía menor.
Así que ya sabéis, si queremos ayudar al planeta ahorrando energía un paso puede ser el uso de este nuevo "google negro" o Blackle. No lo dudéis y probadlo unos días a ver si os convence.
Lo importante es que incluso esto pequeños gestos, también cuentan.
SALUDos.

2 comentarios:

Alberto dijo...

Vaya, no estoy de acuerdo... depende del tipo de pantalla para que un fondo negro gaste menos que uno blanco, pero además:
Google no tiene nada que ver con Blackle, la página de blackle pertenede a la empresa Heap Media. Símplemente han puesto el buscador de google en una pantalla negra. Por lo que he visto esta empresa tiene varias páginas dedicadas a las dietas para adelgazar, y si entras en su página principal http://www.mikibo.com/ verás que tienen un brillante fondo blanco.
Para mí que es sólo una forma de publicidad.

Abel dijo...

Gracias por la aclaración Beto. Me lo han mandado en un mail y me ha parecido curioso, así que gracias por arrojar luz.