domingo, 10 de julio de 2011

Los riesgos del ciclismo

Hoy la etapa del Tour en el macizo Central ha estado plagada de caídas. Estas imágenes muestran con crudeza lo que pasa cuando das con tus huesos en el suelo a casi 40 km/h.

Frederick Willems del Omega Pharma-Lotto con la clavícula rota después de una multitudinaria caída en un curva.

Jhonny Hoogerland del Vacansoleil ha sufrido una terrible caída contra unos alambres de espinos por culpa de un coche de la televisión francesa que ha dado un volantazo. Así le han quedado las piernas.
Ha llegado a la meta y le han puesto su mallot de puntos rojos de Mejor Escalador.

Alexandre Vinokourov del Astana, se ha roto el fémur y el codo al caer por unaterraplén en una curva. Sus compañeros de equipo han tenido que sacarlo hasta la ambulancia.

Dolor compartido. No debemos olvidar nunca que nosotros somos la carrocería. Ánimo y fuerza.

SALUDos.

P.D: También han caído hoy Alberto Contador, Juan Antonio Flecha (empujado por el coche de la Televisón Francesa), Jurgen Van den Broek (que se ha roto la clavícula) y Dave Zabrinski (se ha roto la muñeca).

2 comentarios:

Unknown dijo...

El guantazo de Vino para partirse el fémur ha debido ser desastrófico

Alberto dijo...

Que en una carrera ciclista un coche de la organización se lleve por delante a un ciclista dice mucho de la seguridad de los ciclistas en las carreteras, ahora sal a rodar por las calles de tu ciudad sin carril bici o directamente en carretera nacional.
Tremendo lo del Tour de ayer.