domingo, 21 de febrero de 2010

El abuelito de Batman?

Londres, 1837. Mucho antes de que Batman apareciese por primera vez en 1939, un extraño personaje causaba pavor en la metrópolis.

Se trataba de un extraño personaje, que aparecía extrañamente ataviado, vestido con ropas extravagantes, altos tacones y con largas y afiladas orejas que se asemejaban a los cuernos del demonio. Se le llamó Spring Heel Jack (Jack con muelles en los tacones) por su habilidad para dar saltos increíbles y correr por las paredes.
En sus asaltos a mujeres de clase social baja solía utilizar una especie de garras que tenía anexionadas a sus manos.

No es de extrañar entonces, que tras el asalto a Lucy Scales y Jane Alsop, de familia acomodada,se desatase una autentica histeria colectiva.

Para calmar los ánimos fue detenido Thomas Millbank, sospechoso por el ataque a Jane Alsop. Pero la policía lo dejo en libertad al no poder Jane reconocerlo. Al parecer, Jane se negó a culpar a Thomas ya que su atacante expulsaba fuego y llamaradas por su boca y era evidente que Thomas no poseía tales actitudes.


El tarado, que gustaba de asaltar a mujeres, y enfrentarse a las fuerzas del orden, pasó del hecho registrado a la imaginación colectiva. Fue herido de bala y la policía informo que la bala lo había atravesado como un fantasma. Pronto empezó a aparecer en la literatura y teatro como el villano de turno, siendo más tarde restaurado como el héroe de la novela. Es el abuelo de Batman.

Nunca se llegó a conocer su identidad, aunque una de las teorías más populares es que se tratase de una apuesta absurda de un grupo de nobles borrachos.


Para saber mas

3 comentarios:

Abel dijo...

Qué bueno!!!! El abuelo de Batman surgió en Londres. Estos ingleses están bastante perjudicados del ala...

Unknown dijo...

Me gustaría un especial de cuarto milenio sobre el personaje

Alberto dijo...

Increíble, si a alguien se le ocurre hacer una peli seguro que los de DC los demandan por plagio.