domingo, 18 de octubre de 2009

The Fun Theory

La teoría de lo divertido: "Se puede cambiar el comportamiento de la gente haciendo que algunas tareas sean más divertidas"
Una idea sencilla, y que resulta funcionar, está motivando una campaña de publicidad viral de Volkswagen, lleva tres entregas:
1) la papelera más profunda del mundo.
¿Se puede hacer que la gente tire la basura en la papelera haciendo que este gesto sea divertido? estos son los resultados, en un día la papelera trucada recogió 72kgs, 41 kgs más que la papelera "normal" más cercana.



2) La escalera musical.
Si subir por las escaleras fuese divertido, ¿la gente las elegiría frente a las escaleras mecánicas?




3) El juego de reciclar vidrio.
Un contenedor de vidrio convertido en videojuego, cada vez que se enciende la luz en un agujero debes introducir una botella para sumar puntos.


2 comentarios:

Javier López Clemente dijo...

Joder, una idea brillante, pero claro, instalar un piano es las escaleras de mi edificio va a ser muy caro para convencer a mis vecinos.
;-)
Salu2 córneos.

Anónimo dijo...

Poner a unos anuncios de la empresa Wolkswagen la etiqueta de ecología es cuando menos risible...
Tirar los desperdicios a la papelera o contenedor es un acto cívico y no ecológico. Lo ecológico es no consumir sin talento como lo estamos haciendo...
Yo siempre subo las escaleras no mecánicas y me importa un pimiento que no suenen a música (CASI LO PREFIERO, LA VERDAD) y más cuando para poner ese aparatito quizá esten gastando más que las escaleras mecánicas que tienen al lado ¿pero a quién pretenden engañar? En la ciudad os aburris mucho ¿no? Y si, soy la misma que antes
Saludos