miércoles, 10 de septiembre de 2008

Oscar Pistorius

Nació con un defecto congénito hace 21 años en Sudáfrica, no tenía tobillos, ni peroné. Los médicos sentenciaron que no podría llegar a andar en su vida.
Ayer corrió la final de los 100 metros lisos en los juegos paralímpicos de Pekín y ganó la medalla de oro. Corre con dos prótesis de láminas de fibra de carbono en vez de sus dos piernas amputadas.


A principios de este año la Asociación Internacional de Atletismo estudió su caso y decidió vetar su participación en cualquier competición oficial organizada por ellos. Incluídos los juegos olímpicos. Dicen que correr con prótesis le da ventaja, la desventaja de nacer sin piernas no la cuentan.

1 comentario:

Anónimo dijo...

JL
El partido de Nadal contra Roddick se ha postpuesto como mínimo hasta las 4 de la tarde..
Para que os podáis relajar hasta entonces..
A las 3 también podéis ir haciendo boca con el Chelsea-United.. Partidazo en la Premier.. LLeva 24 años sin perder los blues en su campo con el United.. Romperán la inercia?
En deportes de segunda línea podéis seguir la segunda división A, ya que esta tarde juegan Zgz y Huesca, el primero en la Romareda contra el Elche (ganará ya su primer partido esta temporada) y el Huesca juega como visitante no se donde, pero da igual, esperemos que saque un buen resultado..
En el calentamiento del partido Español-Getafe dos jugadores del Getafe ''se calentaron'' de más y el resto del equipo tuvo que intervenir para que se enfriaran un poquito..
Contador, virtual ganador de la Vuelta a España, entrará esta tarde en el selecto grupo de corredores en ganar las 3 grandes vueltas.. el será el quinto que lo consiga tras Mercks, Hinault, Gimondi y Anquetil.. Ahí es nada.. con 25 años su futuro es prometedor de muchos grandes logros..
Esto es todo por ahora deportivamente hablando..
Ciao bellos