miércoles, 27 de agosto de 2008

Dos lunas en el cielo

Durante todo el mes de Agosto el planeta Marte y la Tierra han estado acercándose fruto de la influencia de Júpiter, cada día Marte brillaba un poco más en el cielo y esta noche, 27 de Agosto de 2008, el planeta Marte se encontrará en su posición más cercana a la Tierra.

Los astrónomos dicen que a las 00h30 la vista de Marte en el cielo será espectacular, el planeta será visible a simple vista y con un tamaño similar al de la luna.

Si tenéis la suerte de estar en un sitio sin luz no olvidéis mirar al cielo esta noche.

La próxima vez que Marte esté tan próximo a la Tierra será en el año 2287.

 

3 comentarios:

Abel dijo...

Esta noche saldremos al monte (que nos queda al ladito de la nueva casa) para ver esas dos lunas de las que hablas, y les pediremos un deseo para esta nueva aventura en el Matarraña.
Un abrazote

Abel dijo...

Sí, sí, dos lunas.... la pena fue que la proximidad de los anillos de Saturno y de los satélites de Neptuno, no nos dejaron apreciar la belleza de ese momento único. Menos mal que tengo hecha la puesta a punto de la máquina del tiempo y mañana me voy al 2287 y lo veré de primera mano. Ya os contaré.
SALUDos astronómicos.

Alberto dijo...

Qué protestón, si es que no valoras lo que tienes: una preciosa noche estrellada, con buena compañía. Todavía duraba la lluvia de estrellas y que hubiese luna nueva te sirvió para que pudieses verlas...
Yo tampoco pude ver Marte, había nubes.