viernes, 9 de mayo de 2008

Todos con el Sáhara

El lunes 5 de mayo en la Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes de Madrid se presentó a la prensa la creación de una página web para recoger firmas de apoyo al Frente Polisario. El objetivo es promover la recogida de firmas a través de dicha web, para pedirle al Gobierno español que reconozca el estatus diplomático del Frente Polisario, lo que les permitiría negociar en los foros internacionales con voz propia. La Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sáhara, organizadora del V Festival de cine del Sáhara, FISAHARA 08, apoya esta iniciativa que ha partido de los integrantes de esta Quinta Edición: Javier Bardem, Fernando Colomo, Rosa Mª Sardá, Carmelo Gomez, Willie Toledo, Fran Perea, Joaquin Oristrell, Manu Chao, Carlos Bardem, Luisa Martín, Javier Gutierrez, Dafne Fernandez, Gerardo Olivares, Marta Nebot, Alvaro Longoria, Javier Corcuera y Pilar Ordoñez.
Los Directores de cine, Fernando Colomo y Javier Corcuera rodaron en el transcurso de dicho festival, en Dajla, un spot en el que ha tomado parte Javier Bardem y que recuerda "es urgente que la ciudadanía ayude a devolver la 'libertad al pueblo saharaui, formado por más de 200.000 personas que fueron españolas abandonadas en el desierto desde hace 33 años..."

Esta Plataforma, encabezada por Javier Bardem, está realizando a través de su web una campaña de recogida de firmas para sensibilizar al gobierno de España de la situación de estos refugiados. Si quieres participar, sólo tienes que clicar sobre la imagen y dejar tu firma (y mandar la página a un amigo o amiga) como apoyo a esta iniciativa.



SALUDos.

No hay comentarios: