viernes, 9 de mayo de 2008

Para mear y no echar gota (no sea que la trasvasen)

Leo el siguiente artículo en el blog amigo "El Ventano", y me indigno. Y como esto del trasvase del Ebro vuelve a estar de moda (Barcelona mediante), aquí os dejo el artículo para que también os encendáis (o no) con la información.

"Vende agua a una embotelladora mientras piden el trasvase del Ebro"

Los regantes de Villena han decidido vender 700 millones de litros de agua anuales a la multinacional francesa Danone para una planta embotelladora de agua mineral de la marca Font Vella. Esta decisión se adoptó el pasado miércoles, el mismo día que el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, anunciaba movilizaciones para exigir el trasvase de aguas del Ebro para regar las sedientas aguas de Alicante.
La planta, que utilizará agua del acuífero del pueblo, se instalará parcialmente en uno terrenos propiedad del presidente de la Comunidad de Regantes de Villena, Andrés Martínez, uno de los más activos a la hora de exigir agua del Ebro. Ante la contradicción entre esta operación y las peticiones de agua para regar, Camps ha dicho que no tiene nada que decir porque es una "iniciativa privada". La alcaldesa del pueblo, Celia Lledó (PP) ha añadido que la operación es "rentable para todos", que "no podemos paralizar el progreso" y que lo único que pasa es que "el agua en vez de usarla para regar se embotellará, pues el acuífero tiene recursos suficientes".
Fuente: Villena Diario

Y mientras tanto, otros lugares del terruño, lucen así:


Lo dicho, pa´mear y no echar gota, que si juntamos muchas son capaces de llevárselas.
SALUDos.

2 comentarios:

Mariajo dijo...

Al final vamos a tener que beber sólo cerveza para que haya agua para otras cosas, ya empiezo yo a sacrificarme...

Abel dijo...

Guardame alguna... que si es por el bien común yo también estoy dispuesto a sacrificarme. Y si no quedan cervezas, ya empiezo yo con el vino.
Besotes.