lunes, 14 de abril de 2008

El cambio "cool" de Pocoyó

La 2 emite este mes la nueva temporada de la serie, que promete un personaje más marchoso.Y se sigue equivocando, como todos los niños, para aprender de sus errores y con la curiosidad. Todos los rasgos que le hicieron famoso entre los preescolares del mundo (más de 100 países emiten sus aventuras) permanecen, y ahora se acentúan. También tiene más amigos. Pato, Elly, Pajaroto, Loula y Octopus formaban la pandilla de Pocoyó. Y siguen siéndolo, pero se acercarán a sus capítulos nuevos personajes, algunos de otros planetas, que acompañarán esporádicamente a los protagonistas. Este pequeño de edad indefinida –unos dicen que tiene tres años, otros le adjudican cuatro– ha crecido como personaje entre las manos de sus creadores de Zinkia, la factoría de entretenimiento que logró su difusión global, que también le añade nuevos escenarios. En palabras de uno de sus creadores, David Cantolla: “Las tramas están más elaboradas, las personalidades de nuestros personajes tienen más recorrido y existen numerosos guiños que buscan la complicidad de los padres”.


El nuevo "estilo" de Pocoyó & Friends

A partir del lunes 22 de abril, La 2 de Televisión Española emitirá los nuevos capítulos que trae la segunda temporada, después del éxito los primeros, a las 8.45 horas de la mañana, de lunes a viernes a episodio diario. La amistad entre la cadena pública y el pequeño azul ha sido demasiado fructífera para ambos como para no mantenerla.
La 2 ha obtenido gracias a Pocoyó audiencias por encima de la media de la cadena (alcanzando incluso un 7% de share). Y la repercusión que ha tenido su emisión en España supera la más optimista de las previsiones: durante el año pasado se vendieron más de medio millón de DVD –el infantil más vendido en España– y acabó tres veces en 6 meses con el stock de los juguetes comercializados. Y lo que le queda.

Una gran serie de dibujos. Si fuera pequeño, estaría "enganchado" a Pocoyó. Espero que esta nueva temporada sea tan exitosa como la primera y que sigan siendo tan educativos como hasta ahora.
SALUDos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si fueras pequeño, dices... Yo voy ya por los "treinta y ..." y estaba totalmente enganchada a este pedugo vestido de azul.

Alberto dijo...

¿nuevos escenarios?
me encanta el fondo absolutamente blanco, donde todo es posible, sólo un gesto hace que se convierta en una playa, una nave espacial...
tiene la magia del "planeta imaginario"
Pocoyo es genial.

Mariajo dijo...

Me encanta Pocoyó