miércoles, 6 de febrero de 2008

El anuncio de Amnistía Internacional

El Ministerio de Industria se ha negado a emitir en las televisiones públicas un corto de Amnistía Internacional sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos. En el spot, titulado 'El poder de tu voz', aparecen líderes políticos acusados por Amnistía de violar estos derechos.
Las ONG tienen la posibilidad de solicitar la emisión gratuita de sus campañas en las televisiones públicas, para lo que Industria tiene que emitir un certificado para que el spot no se considere publicidad. Amnistía realizó el vídeo hace meses y ya se había emitido por dos canales autonómicos: IB3, de Baleares, y Canal Sur, de Andalucía.

En un correo recibido hace poco, Amnistía Internacional resumía así la cuestión:

El Gobierno de España lleva ocho meses impidiendo que veas este spot de Amnistía Internacional en los canales de televisión nacionales. Han dicho que no es de utilidad pública y que además es publicidad partidista y política (prohibida fuera del periodo electoral) y por ello amenazan con multar a los medios de comunicación que lo emitan.

Ayuda al Gobierno a rectificar: entra ahora y difunde el spot!.

Y para que no os quedéis con las ganas, aquí tenéis el anuncio de marras:



Y ahora que cada cual juzgue por si mismo o por si misma.
SALUDos.

1 comentario:

Camino Felices dijo...

El anuncio es muy bueno y nada partidista, pero como es políticamente incorrecto...
Estoy cansada, como muchos en este país, de que lo único que les interese a nuestros políticos sea hacer "política políticamente correcta", que cojan el toro por los cuernos y llamen a las cosas por u nombre ¡ya vale de tanta tontería!. Qué hagan su trabajo y se dejen de memeces...
Todos a ver el spot!!!