miércoles, 19 de diciembre de 2007

El regreso del señor de la noche

Como aún falta mucho hasta el verano de 2008 y el cómic es un clásico que debería ser leido por todos pongo un enlace desde donde se puede descargar el comic original en el que se basa la nueva película del hombre murcielago.

Un comic de Frank Miller (el mismo de Sin City y los 300) que sirvió para redescubrir Batman a los lectores de comic. Fue el creador de un nuevo tipo de superheroe, más oscuro, con más sombras y menos rectitud moral que lo que se estilaba hasta ese momento, un heroe caduco, obsesivo y tan demente como su archienemigo el Joker, veremos qué queda de esto en la película. "El regreso del señor de la noche" y por supuesto el imprescindible "Watchmen" de Alan Moore, que se rumorea también se está llevando ahora al cine, fueron el inicio de una edad de oro del comic americano, son el exponente de su "generación del 86".



Descargar "El regreso del señor de la noche"

Tal vez necesiteis este programita para poder leer bien el tebeo en el ordenador: GonVisor

disFRUTAd.

EXTRA, añadido el jueves 20-12-07

¿Porqué alguien se decide a contar una historia de un Batman viejo y cansado? En palabras del propio Frank Miller:

"Eso era justo lo que más me preocupaba de Batman. No era viejo, maldita su estampa. A pesar de casi cincuenta años de publicación continuada, ahí le teníamos, sin arrugas, guapo, con veintinueve eternos años. Ni una grieta en ese cuello de toro. Ni una insinuación de que sus proezas atléticas pudiesen fallar algún día. Perpetuamente joven, más joven que "Magic" Johnson o Michael Jordan. Invulnerable al tiempo.

1985. Mi apartamento en Nueva York. De pronto me doy cuenta de algo muy desagradable. Estoy a punto de cumplir treinta años. Estoy a punto de ser un año mayor que Batman.

He logrado aceptar, hace poco, que Spiderman sea más joven que mi hermano pequeño, pero, ¿Batman? ¿Batman? ¿Mi héroe infantil preferido? ¿Aquella sabia figura paternal? ¿Ahora voy a ser más viejo que Batman?

Eso era intolerable. Algo tenía que hacerse."

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gatico salvado.
(Capitán cat)