domingo, 4 de noviembre de 2007

Piensa dos veces ¿de verdad lo necesitas?

Cada vez salen más y más cacharricos, o gadgets como dicen los modernos, reproductores mp3, mp4, gps, pda, iphone, móviles que hacen de todo, desde fotos, video, hasta llamar por teléfono. Todas las funciones imaginables se van condensando en unos pocos cacharricos que son cada vez más pequeños, más portátiles, más multifuncionales y más inhalámbricos. Pero todos ellos tienen un fallo: necesitan pilas, o baterías, o un cargador con un cable, y ya no te quedan bolsillos para llevar tantas cosas. ¿Qué haces cuando te quedas sin batería fuera de casa?




No apurarse, la moda ha venido para salvarnos.



La casa italiana Ermenegildo Zegna ha creado una chaqueta que incorpora unos paneles solares en la parte de atrás de su cuello. Estos paneles almacenan energía a partir de la luz solar que recogen y son capaces de recargar cualquier equipo electrónico a través de un puerto usb que llevan en sus bolsillos. Ya nunca más vas a quedarte colgado sin batería.

No es broma, la chaqueta saldrá a la venta este mes de noviembre. Un redactor del NewYorker la ha estado probando durante tres semanas y parece que funciona, por lo que cuenta se pasaba la mañana sentado en cafés y restaurantes con la espalda pegada a las vidrieras para cargar la chaqueta y luego se iba a grandes almacenes a enchufarse a todo tipo de aparatos para ver si los cargaba... entre los fracasos más espectaculares destaca el taladro portátil de Black&Decker que no fue capaz de recargar la chaqueta. Lástima, porque era para lo que yo la quería usar.

Vía Espegizmo

1 comentario:

Abel dijo...

Lastima, yo también lo necesitaba par el taladro y el martillo compresor. La verdad, es que no está nada mal el inventajo. Puede que algún día...