sábado, 22 de septiembre de 2007

No más números 900



Cuántas empresas han creado su número 900 para atención al público últimamente, ese número al que puedes llamar para preguntar por tu contrato de teléfono, solicitar una reparación o consultar una duda técnica ahora ya no es un número fijo, ahora es un 900.


Los hay de distintos tipos:




Los 900 son gratuitos para el que llama, escasos


Los 901 son de gasto compartido, se paga la llamada a medias entre el dueño de la línea y el que realiza la llamada y luego están los 902 que implica gasto únicamente para el que realiza la llamada, estos son los reyes de los 900.


Los 905 y 906 son exclusivos para brujas lolas y lolitas calientes.




Me fastidia especialmente el de la compañía del gas y el agua: Pasan a tomar la medida del contador un día, sin avisar, a una hora perfectamente normal, como las 11 de la mañana por ejemplo, y si no estoy en casa me dejan un bonito papel para que anote el consumo yo mismo y les llame a un número 902 para darselo. Antes existía la posibilidad de apuntarlo en ese papel y echarlo al buzón, era una respuesta comercial pagada, lógico porque al final les estaba haciendo yo el trabajo. Pero han pensado que es mejor que les llame, así se ahorran el sello, y pago yo la llamada, con introducción sobre las bondades de la empresa, canción promocional, índice de opciones del tipo: "si quiere consultar su saldo diga UNO" y finalmente operador humano porque nunca me entiendo con las máquinas y acabo gritándoles: "¡Quiero hablar con alguien que me entienda!" y suele funcionar, debe ser la clave oculta del sistema para bypassearlo y saltar al operador.




Ayer me encontré el papel de la compañía del gas con su 902 para que les llame. Pero la gente se ha organizado mientras tanto y la revolución ya está en marcha. Existen una serie de páginas y blogs donde la gente va apuntando los números fijos que se corresponden con algunos 900. Es decir, en muchas ocasiones los 900 están asociados a un número fijo, de Madrid, Barcelona o donde sea... si llamas a ese número contactas con el 900, pero a coste de llamada provincial, lo que significa que si tienes una tarifa plana, es gratis.




Sólo hay que buscar si el número que necesitas está en la lista:
Web con buscador: www.nomasnumeros900.com
Wiki con la lista de compañías: http://wiki.nomasnumeros900.com

visto en De culo a boca

3 comentarios:

Abel dijo...

Llevas más razón que un santo. ¡¡¡¡Ya vale de que nos tomen el pelo las empresas con estos números 900 y se crean que somos tontos!!!!! Esas páginas web que has comentado van a ser de gran ayuda, para cuando nos toque llamar al gas, eléctricas, o cualquier otra empresa que se crea que puede darnos "900 por fijo". Buen y útil post, querido Beto.

Camino Felices dijo...

Esto si que es una noticia informativa, podrían aprender los telediarios y periódicos... Hay que pasar la voz.
Gracias y un beso.

Unknown dijo...

Pués la verdad es que si, teniendo tarifa plana estos números son un castigo, excepto el 900.

Buen post!