viernes, 31 de agosto de 2007

Pop Bastardo

¿Qué pasaría si sonase la banda instrumental de una canción que has oído mil veces y cuando comenzase a sonar la letra esta no fuese la que esperabas?
Imagina que suenan los acordes del "with or without you" de U2, pero cuando comienza la letra no es Bono el que canta, ni siquiera es la misma canción.

Ahora pulsa el play



¿no es increíble?
Es Eminem rappeando su tema "without me".
Y cuadra perfectamente, no chirría.

El mérito es de los chicos de 2 many Djs. Y el tema "with or without me" es completamente nuevo, no es ninguno de los dos que lo forman, tampoco es una versión es... otra cosa.

Ahora viene la pregunta dfiícil: ¿por qué no has oído esto en la radio? supongo que por los problemas de los derechos de autor, aunque poco a poco se van oyendo cosas que "se parecen" sospechosamente a esto, Brityney Spears y la "siempre original" Marta Sánchez tienen un tema cada una sobre una base de canciones hiperconocicas de los ochenta, pero no es ni la mitad de original ni difícil que lo que hacen estos chicos.

Y ahora la pregunta sin respuesta: ¿alguna vez oiremos a la oreja de VanGogh cantando sobre una base de Camela?

2 comentarios:

Abel dijo...

Gracias por la explicación Beto. En el post dedicado al grupo Soulwax quizá no he dejado muy claro que esa muestra musical no es pop bastardo (también llamado mashup), sino un vídeo de este grupo musical. De nuevo, gracias por ilustrarnos con un muy buen ejemplo de pop bastardo.

Camino Felices dijo...

Ahora sí que lo entendemos todos. Gracias por la información.