jueves, 12 de julio de 2007

TOUR 2007





Que no todo va ser hablar de oposiciones y fechas de convocatorias. Estos días, además de dar vueltas por casa "speaking in english", otro acontecimiento merece mi atención: El Tour de Francia 2007. Este año los ciclistas españoles, como Oscar Pereiro, Alberto Contador y Alejandro Valverde, van a tener una posibilidad bastante buena para llevarse el maillot amarillo a casa, con permiso de Alexandre Vinokourov, que es el gran favorito para ganar la "ronda gala" (como mola esta expresión de los comentaristas de la tele).
Estas primeras etapas son un poco aburridas para los que nos gusta el ciclismo de montaña, de ataque, de escapadas heroicas, de líderes desfondados..pero los sprinters (son esos ciclistas con piernas como vigas que ponen la bici en llano a 70 km/h) como Freire, Boonen, McEwen, Zabel y compañía, también tiene que tener sus oportunidades.
La etapa prólogo fue en London, y la impresionante vista de la ciudad desde el helicóptero, ya mereció la pena. Y si a eso le sumamos una contrarreloj de lujo de Fabian Cancellara, fue el arranque perfecto para esta nueva cita con la bicicleta.
Las etapas reinas se van a desarrollar en los Alpes y las decisivas de los Pirineos. Una de ellas, pasa muy cerca de la frontera aragonesa y puede que este que escribe se escape a ver, animar y flipar con los ciclistas, que si no se dopan, van a tener un duro paso por los Pirineos.
No me estiendo más, que para algunos esto puede ser un coñazo.
Os adjunto unas fotitos de las etapas de este año y de los perfiles de las etapas reinas. Para que podáis apreciar la dureza de este deporte.

No hay comentarios: