domingo, 29 de julio de 2007

La extensa geografía aragonesa


¿Os habéis parado a pensar cuantos pueblos hay en la comunidad autónoma en la que vivís?, ¿qué cosas bonitas pueden ofrecernos?, ¿cómo llegar hasta ellos y qué tipo de personas os encontraríais allí? Llevo todo el fin de semana delante de un mapa comarcal de Aragón, descubriendo nombres de pueblos que rara vez había oído, calculando cuantos kilómetros los separan de la "capi", que tipo de carretera me lleva hasta ellos (desde autovías y autopistas hasta carreteras comarcales de nivel c) y ordenándolos según mis preferencias en una lista que mañana o pasado (eso sí antes de las 14 horas) tengo que entregar en el Servicio Provincial de Educación.
Uno de esas localidades, perdidas, olvidadas, cercanas, lejanas, bonitas, no tan bonitas, amables, oscas, elevadas, llanas, rodeadas de vegetación, sumidas en un erial... una de todas ellas, va a ser mi nuevo destino de prácticas para el año que viene.


Veremos donde acabo y veremos que clase de pueblo me acoge.

No hay comentarios: