lunes, 31 de octubre de 2016

Gravity Falls

Hay miles de horas de dibujos animados en la televisión. Sólo contando con los canales libres de la TDT: Clan, Boing y Disney Channel  tienen series para todas las edades y a todas las horas del día.  A esto puedes sumar el botón rojo de las Smart Tvs, las apps de cada uno de estos canales, Youtube...
En casa vemos dibujos animados, no todos, pero sí al menos dos terceras partes de los habitantes de la casa.  De vez en cuando encontramos algo que merece mucho la pena.
Y tenemos un nuevo favorito.
Gravity Falls.
Les recomiendo que lo busquen por la red.  Es una serie de dos temporadas con un capítulo doble final "El Raromagedon" que cierra la historia y termina la serie para siempre.  El creador (Alex Hirsch) no quiso alargarla.  Desde un principio planteó la historia con un principio y un final y se ha mantenido firme a pesar de las ofertas de renovar por otra temporada de Disney.
La historia cuenta las aventuras que viven una pareja de mellizos, chica y chico preadolescentes, Mabel y Dipper.  A punto de cumplir sus trece y entrar en el mundo "teen" cuando sus padres los mandan a pasar el verano con su tío Stan a un perdido pueblo.
El tío Stan vive en una casa llena de fotos y reproducciones de monstruos inventados, la cabaña del misterio; una especie de museo del misterio en medio de la carretera, donde cobra entrada a lo turistas por ver esos misterios cutres.
Mientras tanto Dipper y Mabel encuentran un misterioso libro con anotaciones sobre montones de extraños seres: duendes, zombies, enanos, trolls, monstruos... alguien ha estado investigando todo un mundo sobrenatural escondido allí mismo, en Gravity Falls.  Mabel y Dipper van a ir encontrando cada episodio un nuevo misterio y al mismo tiempo intentando descubrir quién fuel el autor de ese libro y porqué desapareció.  Durnte sus vaciones teinen también tiempo de hacer amigos de verano, encontrar un amor imposible, forjar una relación con su tío Stan al que antes ni siquiera conocían y perseguir unicornios.  Lo típico en unas vacaciones de verano.
Es una historia muy divertida, llena de personajes peculiares, con un humor genial y repleta de misterios sobrenaturales.  Una mezcla de expediente X con TwinPeaks bajo el filtro de Disney Channel.

1 comentario:

Abel dijo...

Me has convencido Alberto!!! A priori pinta muy bien y muy interesante. Le concederé unos capítulos y te cuento.

Abrazos