sábado, 21 de julio de 2012

Bradley Wiggins, de Rey de la pista a Rey de Tour.

Bradley Wiggins va a proclamarse mañana en los Campos Elíseos de París, Campeón del Tour 2012, demostrando que el paso desde la pista (este señor ha ganado casi todo lo ganable en el ciclismo en pista) hasta lo más alto del podio de París, se puede conseguir con una buena preparación, tesón y una constancia a prueba de bombas, tuiteos de novias ajenas y de mujeres propias y de presión mediática. El pasado Tour 2011 (que ganó el australiano Cadel Evans) tenía su nombre, pero una desafortunada caída lo privó de las mieles del éxito.

Wiggins en el podio con el maillot de líder del Tour

En pleno esfuerzo en la contrarreloj de hoy (y todavía le quedaban 20 km.)

Pura potencia y máxima concentración

Este año, pletórico de fuerzas y con un equipo SKY hecho a su medida, el enemigo ha estado en su propia casa, ya que Chris Froome, gregario de lujo de Wiggins, ha demostrado en las etapas de los Pirineos que tenía  más fuerza en las piernas que su "capitano" o su "boss" por eso de ser ambos hijos de la Gran Bretaña.

¿Ataco o te espero? Buen resumen para esta relación

El próximo año, si Froome corre en otro equipo podemos ver un gran duelo entre estos "gallos" y algunos otros, para poder brindarnos así a la afición un gran Tour 2013.

De todas maneras, felicidades a Sir Bradley Wiggins por este merecido Tour.

SALUDos y pedales, como diría un ilustre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Abel,

Soy José Luis Capilla. Perdona que me cuele en el post de Wiggins. Como está tan flaco supongo que habrá espacio suficiente.

Te escribo para saludarte y para pedirte un favor. Necesito el nombre completo de Julio, el profe que trabajó contigo en el CRA. Si me mandas un correo, te explico (jlcapilla(arroba)victorjuan.net)

Un fuerte abrazo y buenas pedaladas.
José Luis.