martes, 10 de mayo de 2011

Una curiosa iniciativa

Me gustaría compartir con vosotros, lectores y lectoras de "Al Rebullón", esta curiosa iniciativa docente que he encontrado en Twitter y que considero que puede resultar interesante. Se denomina "Kfé Innovación" y así la definen en su propia web:

"Kfé Innovación es un formato de encuentro en el que 20 personas se reúnen en torno a un café para hablar de temas relacionado con la innovación. La característica diferencial es que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede ser organizador de un kfé, y apuntarse a los encuentros simultáneos que organizamos.Para ser organizador/a de Kfé Innovación sólo se necesita una cafetería con wifi, una cuenta de twitter y reunir a 20 personas. Las conversaciones, así, se mezclan vía redes sociales entre todos/as los/as participantes de las distintas sedes. En esta conovocatoria hablamos de ciudades educadoras. Es decir, ¿cómo podemos mejorar nuestras ciudades para sacarles el máximo potencial educativo que tienen? En simultáneo, compartimos proyectos e ideas. "

Si te interesa saber más sobre esta iniciativa, clica sobre la imagen.

Como veis, los maestr@s comprometidos con la mejora de la Educación existen, se reunen, debaten, llegan a acuerdos, crean, innovan y desarrollan ideas más allá de las cinco de la tarde.
Y si os ha picado la curiosidad, los podéis seguir vía Facebook aquí y vía Twitter aquí.

SALUDos cafeinados.

P.D: Para los que os interese aquí os dejo la convocatoria de Zaragoza:

Coordina:@agarridodiez
Hashtag: #kfe04 #ZAR
Fecha de convocatoria: 7/06, de 18:00 a 20:00 hs.
Lugar: Pendiente de confirmación.

4 comentarios:

Alberto dijo...

Los de Focsa hacen lo mismico, mismico en el bar de Heroismo, solo que a las 6 de la mañana y con carajillos.
No sé si tienen grupo en feisbuk, ni tuiter, pero también arreglan el mundo en grupico.

Abel dijo...

Ya pero dudo de que ellos piensen en las posibilidades educativas de la ciudad para aplicarlas en la escuela. De todas maneras, esto me hace ver que es una cosa muy de los ervicios públicos...(maestros, basureros, taxistas)
SALUDos con carajillo.

Anónimo dijo...

Mi hermano entre ellos

Raul Rentero dijo...

no me parece mala idea, pero habrá que ver qué ideas se sacan de estos encuentros tan heterogéneos con redes sociales de por medio y todo
un saludo desde maestrazgomagico.blogspot.com
RAUL