martes, 25 de enero de 2011

La revolución silenciosa

Sabes que...
En Islandia se hizo dimitir a un gobierno al completo, se nacionalizaron los principales bancos, se decidió no pagar la deuda que estos han creado con Gran Bretaña y Holanda a causa de su execrable política financiera y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Y todo ello de forma pacífica: a golpe de cacerola, gritos y certero lanzamiento de huevos. Esta ha sido una revolución contra el poder político-financiero neoliberal que nos ha conducido hasta la crisis actual
Mas aquí

2 comentarios:

Abel dijo...

Acabo de leer esta historia en Twitter y me ha parecido alucinante.Como muy apunta el título del post... una revolución silenciosa.
Al hilo de esto oía hoy en RNE que en los USA se preguntaban como era que en España, habiendo un 20% de desempleo y teniendo casi a 4 millones de parados... no habíamos salido a la calle a derrocar al gobierno.la respuesta ha sido... econocmía sumergida.
SALUDos silenciosos.

Unknown dijo...

La cuestión esencial es la de la nacionalización de los bancos. Sobre todo cuando implica que el Estado vuelve a ser quien estampa el papel moneda que necesita sin pedirlo prestado a un Banco Nacional gestionado por intereses privados. Es decir, el golpe de estado encubierto que comúnmente llamamos Deuda Pública.