martes, 18 de enero de 2011

El fin de la piratería

Vía Twitter (@MiMesaCojea), me encuentro este regalo, que quiero compartir con todos vosotros:

"Este es el texto más caro de Orsai. Y el que más ganas tenía de publicar. Lo que sigue, dividido en tres partes porque pesa mucho, es el pdf de una revista de 208 páginas que acabó de distribuirse ayer a más de diez mil lectores en todo el mundo. A este pdf no lo colgó un anónimo en Rapidshare, no está en la clandestinidad de la Red.
Todos los artistas que escriben y dibujan en este pdf cobraron sus honorarios. Y ahora la obra es gratuita. En este sencillo acto, damos por finalizado el problema de la piratería editorial en Internet."

Y el que quiera la revista sin miedo a que la ministra Sinde le trinque por piratón... que clique aquí, o en este dibujo:


SALUDos internautas y culturales.


6 comentarios:

Alberto dijo...

Y el que quiera pasar las hojas en papel, solo tiene que pedirla cuando pase por casa.

Amparito dijo...

Y tú, ¿porqué lo tienes en papel?
¿No sabes eso de que el papel se hace con árboles...?

Muy bueno el último "verdades a medias". En la linea de "Vaya Semanita"...

Besos, todos,
pili amparo

Alberto dijo...

Me pareció un proyecto interesante cuando lo estaban pariendo, comprar un ejemplar ayudaba a que pudiesen pagar la tirada y los honorarios de la que gente que escribe, edita o dibuja en la revista...
Para descargarlo via internet y leerlo luego en una pantalla hace falta electricidad que no sé de dónde la sacas tú, la gente por ahí quema fuel, carbón, gas natural, hace presas en pantanos, usa plutonio...
Siempre queda la opción de encerrarse en casa y meter la cabeza debajo de una manta que es lo más ecológico.

Amparito dijo...

Yo tengo una placa solar en mi casita superecológica y autosuficiente... por supuesto!!!
(ojalá :()

Esta claro que me quedo debajo de mi manta...

Pd.-mi casa está lleno de pasta de árboles convertida en cultura (lo que todavía no sé si es buena o es mala... igual tú sí... pero no te enfades, hombre, que tiendes dos trabajos)
Ayer ví un documental de Paz y Solidaridad en que uno que se metía con UNION FENOSA por cometer el enorme crimen de ponese un contador de luz en casa se lo cargaban...
No nos podemos quejar

Alberto dijo...

Si no me enfado, es que escribo así. :)
Por cierto las placas solares hasta ahora no se cultivan en huertos solares, se fabrican con procesos igual de ecológicos que los de la GM (que también tiene placas solares a cascoporro en los techos de Figueruelas)

Amparito dijo...

Pero el resultado, a largo plazo, es más sostenible y ecológico ¿no?
Quiero decir que el proceso de fabricación no será ecológico, por supuesto, pero la diferencia de emisiones entre una y otra energía se acabará notando a largo plazo.
A no ser que las placas solares también lleven el "chip bomba" de la obsolescencia programada... esas "cosicas" si que me enfadan a mi, mira por donde
Hoy visito la capi. Dios os pille confesdos. La ciudad no es para mi. Espero que no corra mucho el cierzo...
Hasta otra