sábado, 6 de noviembre de 2010

"A Serbian Film"... la película de la polémica.

Como película muy bruta que es, A Serbian film, del director serbio Goran Spasojevic, estaba predestinada a la controversia más feroz. Y así ha sido.
Su explícito retrato del submundo de las snuff movies (películas con violencia real) no esconde los detalles más escabrosos de la violencia y el sexo extremo, con imágenes tan poco amables como la violación de un recién nacido o la sodomización de un niño por su propio padre.
Estos dos pasajes son, en concreto, la razón por las que el juzgado de instrucción número 4 de San Sebastián decidió el jueves suspender de forma cautelar la proyección de la película, prevista para anoche y para hoy, en la Semana de Cine Fantástico y de Terror de la capital donostiarra.

Asociaciones como la Confederación Nacional Católica de Padres de Alumnos (Concapa) habían denunciado la proyección de A serbian film por sus escenas de «violaciones a fetos e incestos con niños», sin tener en cuenta, quizá, que lo que aparece en pantalla no es «un neonato en presencia de su madre postrada», según afirman, sino simplemente un muñeco mecánico con forma de bebé. En cualquier caso, el juez investiga si A serbian film incurre en un presunto delito contra la libertad sexual tipificado en el artículo 189 del Código Penal, que establece penas de prisión de uno a cuatro años «al que utilizare a menores (...) en espectáculos exhibicionistas o pornográficos».

Y para poder hablar con algo de propiedad del tema, aquí tenéis el trailer de la susodicha película:



Y ahora, os toca opinar a vosotr@s.
SALUDos serbios.

Texto sacado de aquí.

No hay comentarios: