martes, 20 de julio de 2010

Descubriendo a Vainica Doble

Las noches de mucho calor no te dejan dormir, pero en compensación, y si estás de vacaciones como en mi caso, te permiten escuchar la radio hasta bien entrada la noche. Así fue como anoche, mientras escuchaba el programa "Afectos en la noche" de RNE, descubrí a este curioso dúo, que sin yo saberlo, ya formaba parte de mi acerbo musical.
Vainica Doble fue un dúo español de música pop formado por Carmen Santonja (hermana de Elena santonja) y Gloria Van Aerssen que ha influido considerablemente en el pop independiente español. Estuvo activo, de forma irregular, entre 1971 y 2000. El 23 de julio de 2000 Carmen Santonja falleció y el grupo se disolvió.
Este año 2010, se cumple el 40 Aniversario de la publicación de su primer disco, titulado "Vainica Doble" ( y el décimo aniversario de la muerte de Carmen) y se están preparando una serie de homenajes y eventos para "rendir pleitesía" (como anoche decía Paco Clavel en la radio) a estas dos maravillosas compositoras.

¿Y qué es lo que cantaban estas chicas? Pues aquí os dejo unas cancioncillas que os recomiendo escuchar y un video que muchos de vosotros recordaréis.





Y el vídeo que seguro os traerá grandes recuerdos...



SALUDos sobrehilados.

3 comentarios:

Camino Felices dijo...

Realmente amplio tu gusto musical...

Abel dijo...

Realmente amplia mi curiosidad musical...

Alberto dijo...

¡El regreso del hombre ecléptico!