jueves, 3 de junio de 2010

¿Cuándo cambiar de casco?


A veces se te cae el casco al suelo, o le das un buen golpe y no sabes si sigue sirviendo. Investigadores del instituto Fraunhofer de mecánica de los materiales en Alemania han desarrollado un casco de bicicleta que emite un olor cuando el material interno que debe absorber los choques se ha deteriorado y ha dejado de ser efectivo.

El material polímero con el que está producido incorpora un tipo de aceite oloroso encerrado en micro cápsulas. Cuando tras un golpe se crean pequeñas grietas un ligero olor empieza a ser apreciable, grandes grietas en el material liberan un apestoso olor que indica claramente que el casco ha dejado de ser efectivo y debe ser desechado.

2 comentarios:

Abel dijo...

¡¡¡¡Qué bueno!!!! La verdad es que nunca sabes cuando tienes que jubilar un casco y esto te lo deja bastante clarinete!!!! Un buen post Beto.

Amparito dijo...

¿Y el efecto de esos componentes químicos en tu cabeza no lo han investigado,verdad?

(¿Qué queréis? Sufro los efectos de ver el documental, en el ciclo de medio ambiente, de "Nuestros hijos nos acusan". Nada recomendable, por cierto. Aunque el tema me interesa muchísimo el ritmo "francés" lo hace tedioso. Estábamos 4 y se fueron 2, no os digo más.

Hoy cicloturista en Jaca y al finalizar concentración por ¡CARRIL BICI EN JACA! Pero de verdad y nada de darnos gato por liebre con un circuito deportivo.

Saludos desde un Pirineo lleno de nieve (pero de la que cae de los chopos)