martes, 3 de noviembre de 2009

A los maestros y maestras...

Un homenaje para todos vosotros y vosotras , que como yo, andamos por estos pueblos de nuestra comunidad (o de otras). Claro, sencillo y directo...



SALUDos rurales.

P.D: Increíbles los adjetivos que les dedica a sus alumnos a la entrada de clase. Eso es psicología aplicada... cuanto menos.


Debido a las constantes peticiones populares (del pueblo, no de los del partido político...) aquí os dejamos la canción del corazón, que se entona el maestro y los niños:



Así tendría que enseñar yo...
Más SALUDos.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya, traes hoy la mejor peli del cine español. No me hace falta darle para conocer el diálogo, que me lo sé de memoria, Abel, muchacho de gran corazón...; y hablando de corazón, memorable la canción que entonan en clase durante la lección de naturales, ¿no os parece?.

Por cierto, que tuve que dejar pasar unos años hasta que pude entender y disfrutar la película, recomendada con frenesí por el entonces director del instituto de Utrillas.

Un abrazo, Abel.
José Luis.

Amparito dijo...

No la he visto pero seguro que estará en la biblio... que me han dado ganitas de verla.

Gracias por la recomendación.

Besos,

Abel dijo...

De nada Amparo. Si tienes un rato la ves, mejor acompañada y después haces un cine forum recordando los momentazos que tiene la peli, que son muchos.
Una peli que todo el mundo debería ver.
Un saludo y gracias por tus comentarios.

Abel dijo...

Jose Luis, permanece atento a tu blog amigo, que en breves podremos una extensión al post con dicha canción. Otro abrazo grande par ti.

Kikiricabra dijo...

Viva la madre que parió a José Luis Cuerda.

Genial también ese "así tendría que enseñar yo". Y yo, claro. De hecho, te reto, en un plazo de diez o quince años, a ver quién consigue recrear antes con sus muchachos esta genial escena. Doy un plazo tan largo porque aún me tengo que volver a hacer maestro rural y porque necesito una voz un poco más grave.

Salud.
José Luis.

Anónimo dijo...

Y nadie dice nada sobre las ingles? :P

Un señor peliculón, genial...

Si empezamos a animarnos todos los "fans" de esta película acabarás poniéndola entera, a trocitos, pero entera. Pero es que no tiene desperdicio.

Alberto dijo...

Pues esta noche me he salido al balcón y he estado mirando la luna con una mano apoyada en la baranda... me he estado un buen rato, pero no ha pasado nadie por la calle. Yo creo que hacía una bonita estampa.

Amparito dijo...

Ya la he visto (aunque la tuvieron que mandar desde la biblio de Fraga. Un acierto esto de la bibliotecas en red)

Me recordó en algunos momentos al "El Sentido de la Vida" de los Monty Python

Pero creo que elegí mal momento para verla porque cada vez que me reía me entraba la tos...

Gracias por la recomendación

Alberto dijo...

Bibliotecas en red 1
Megavideo 0