miércoles, 26 de agosto de 2009

Un diccionario en tu mp3

Aunque agosto está a puntito de terminar, algunos afortunados tienen las vacaciones en el mes de septiembre y pueden estar pensando en marchar al extranjero, visitar Europa o algún destino más exótico. Para estos intrépidos viajeros, he encontrado una original página en la que te aconsejan llevarte algunas frases en las lenguas locales en tu mp3. Una ayuda básica pero bastante completa. Cientos de frases coloquiales en 36 idiomas que te pueden auxiliar en un caso de apuro.
Están organizadas por idioma: albano, vasco, bosnio, catalán, croata, danés, estonio, flamenco, alemán, húngaro, italiano, lituano, macedonio, noruego, portugués, ruso, eslovaco, español... (y más). También se dividen por temas: alojamiento, comida y bebida, cómo moverse, compras, actividades, etc. Una ayuda que podrás descargar también en tu móvil ya que trae esa opción.
La página principal está en inglés, por lo que primero deberás poner a tono tus conocimientos de la lengua de Shakespeare. Pero al menos, en caso de apuro, no te sentirás aislado por no poder comunicarte básicamente.

Clica sobre la imagen para acceder a la aplicación

Una ayudita nunca viene mal!!!
SALUDos y felices vacaciones.

3 comentarios:

Alberto dijo...

Me recuerda a un anuncio de uno de los primeros móviles con cámara de fotos en que un chico se dedicaba a fotografiar un montón de cosas comunes, un letrero de WC, un vaso de agua, un tren... Luego se iba a China y usaba las fotos como el diccionario de frases que has encontrado.

Unknown dijo...

Era un anuncio de SAGEM, por si lo quieren buscar en Youtube

JL dijo...

Si, si, me parece muy interesante.. Sobre todo el comentario de Alberto.. Por cierto, voy a aprovechar esta oportunidad para saludar a Mr. Proper, ya que no soy capaz de dar con él por el correo normal..