domingo, 16 de agosto de 2009

Se desvanece la esperanza...

Domingo 16 agosto 2009.16:00 horas.

Por común acuerdo de los tres grupos de trabajo (Campo Base, Skardú y club Peña Guara en Huesca) del operativo de rescate de Oscar Pérez, el alpinista aragonés que lleva diez días atrapado en el Latok 2 (7108 mts), hemos decidido suspender las actividades de rescate ante el adelanto del mal tiempo que impide continuar con esta labor, las dificultades técnicas de la ruta, las pocas probabilidades de encontrar a Oscar con vida y sobre todo, por el riesgo para la seguridad de los porteadores de altura y de los escaladores en esta difícil pared en malas condiciones.

Analizando fríamente la situación, el Club Pena Guara ha dado orden de suspender la operación y se lo ha comunicado a Sebastián Alvaro en Skardu, al embajador español en Islamabad, Don Gonzalo Quintero y a Jordi Corominas en el Campo Base dando las instrucciones pertinentes para que el grupo de rescate regrese a España.

Todos los implicados en el rescate quieren agradecer las muestras de apoyo de cuanta gente se ha dirigido a nosotros, y al esfuerzo y apoyo de: Presidente del Gobierno de España, Presidente del Gobierno de Aragón, Embajada de España en Islamabad, Consejo Superior de Deportes, Subdelegado del Gobierno en Huesca, Diputación y Ayuntamiento de Huesca, autoridades y ejercito pakistaní, FIATC seguros, medios de comunicación, así como a todas las personas que durante estos días han estado apoyando esta compleja operación.

Queremos tener un agradecimiento especial al equipo que opera en Pakistán, especialmente a Sebastián Álvaro, a los alpinistas norteamericanos y españoles, a los porteadores de altura y porteadores del Campo Base. Todos ellos, durante estos días, están trabajando al límite de sus posibilidades.

En estos momentos de tristeza y de frustración, desde Peña Guara solamente nos queda manifestar nuestra comprensión hacia las familias y personas queridas de los expedicionarios.


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ GRACIAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


De izquierda a derecha, Álvaro Novellón, el cocinero Ishaq y Óscar Pérez antes de ir a por el Latok I.


Descansa en paz Óscar y que la montaña te guarde.

1 comentario:

Mariajo dijo...

La mágia de la montaña esta vez ha sido mágia negra, cuando el monte quiere a alguien se lo queda.
Feliz escalada Óscar.