miércoles, 12 de agosto de 2009

Retoque fotográfico

Aaron Nace es un chico de 24 años de Carolina del Norte, le encanta la fotografía y a través de flicker conoció a Rosie Hardy, una chica de 18 años, que vive en Inglaterra, con un talento especial para la fotografía que de inmediato le cautivó. Se estuvieron escribiendo mails y hablando por skipe hasta que pasaron un par de semanas juntos, cuando Aaron volvió a los USA necesitaban hacer algo para romper la distancia que los separaba. Comenzaron a hacerse fotos cada semana, por separado, Rosie se fotografiaba en Inglaterra y Aaron en los USA para después retocar ambas fotos con photoshop y poder juntarse, aunque fuese en una foto, salvando los 6500 kms que los separan.
Cada semana, durante un año han colgado en flicker su foto de pareja, hasta el mes pasado que Rosie se ha mudado finalmente a Carolina del Norte y están viviendo juntos.

Chino Otsuka es una artista que utiliza la fotografía para viajar en el tiempo, ha creado una serie de fotos en las que se retrata a sí misma junto a su yo del pasado, un poco de retoque fotográfico para introducirse en fotografías propias de treinta años atrás.


Lo opuesto a "si te mueves no sales en la foto" debe ser esto: una foto real, donde un invitado sorpresa se cuela en una foto donde no estaba invitado.


Ahora hará falta retoque fotográfico para borrar la ardilla.

1 comentario:

escalambrujos dijo...

La historia de Aaron Y Rosye ya la conocía, el además es bastante bueno en la técnica Strobist, pero si ves sus fotos en flickr, las de la parejita, son de un pastelón y un rosa y un ñoño que te mueres.

Eso sí con mucho talento.

Saludos.