domingo, 30 de agosto de 2009

"El Corredor"

Marco Olmo tiene una razón para vivir: correr por la montaña. En sus “vidas pasadas”, como él dice, ha sido campesino, camionero y después obrero. Correr se convirtió en su razón de vivir, el modo de rescatarse de un destino amargo, una revancha contra el mundo.
Cuando los demás terminan, a los 58 años, él comenzó, consiguiendo ser campeón del mundo de Ultratrail, y ganando por dos ocasiones la UTMB (Ultratrail del Mont Blanc., donde se recorren 3 países, con un total de 166km y 9.400m de desnivel positivo).


A pesar de la edad (61 años en la actualidad), los achaques y una temporada de derrotas por adversarios que le llevan más de 40 años, como es el caso de Kilian Jornet, no tiene ninguna intención de dejarlo. Y para demostrarse a si mismo que aún puede hacerlo, va a tomar la salida en la Ultratrail con la intención de ganarla. Sabiendo además que es probable que sea la última participación que pueda acometer en su vida.
Esta increíble proeza y afán de superación han convertido a Marco Olmo en protagonista de un documental sobre su vida, que se ha titulado "El Corredor" (Il Corridore) y de el que os dejo una pequeña muestra:



Como decía aquel: "Como no sabían que era imposible... lo hicieron".
¿Quedamos para correr?
SALUDos.

P.D: Dedicado con todo mi cariño a Beto, para que vea que correr no es de cobardes.

1 comentario:

Kikiricabra dijo...

Ahora mismo veo el vídeo. Conocí a Kilian el otro día.

La gente de estas pruebas es muy especial.

Un abrazo.