martes, 10 de marzo de 2009

De inventos y celebraciones.

La lavadora es lo que realmente ha logrado la emancipación de la mujer a lo largo del siglo XX. Ésta es la grandiosa aportación del Vaticano al Día Internacional de la Mujer,. Se le ha olvidado añadir que la fregona, invento de un aragonés, también le echó una mano.
Lo dice L'Osservatore Romano, el diario del Vaticano, que en su edición del pasado domingo rinde un merecido homenaje a la lavadora con ocasión del Día de la Mujer, la máquina cuasante de la verdadera emancipación femenina en el siglo XX, más que la píldora anticonceptiva.
En su edición del 8 de marzo, publica un artículo titulado 'La máquina de lavar y la emancipación de la mujer'. "Pon el detergente, baja la tapa y relájate", afirma el periódico de Ratzinger , citando al manual de utilización de uno de los primeros modelos.

"En el siglo XX, ¿qué fue lo que tuvo más influencia en la emancipación de las mujeres occidentales?", se pregunta la periodista Giulia Galeotti. "El debate sigue abierto. Algunos dicen que fue la píldora, otros la liberalización del aborto, o incluso trabajar fuera del hogar. Sin embargo, otros van más lejos y proponen la lavadora", sostiene Galeotti. "Al principio, las máquinas eran muy voluminosas. Pero rápidamente, la tecnología creó modelos más estables, livianos y eficaces" y se tuvo "la imagen de la supermujer en el hogar, sonriente, maquillada y radiante entre los electrodomésticos de su casa", sostiene L'Osservatore.

En este cartel lo dice bien claro: ¡¡¡¡Me emancipo a lavadorazos!!!!

Con la Iglesia hemos topado. SALUDos electrodomésticos.
Visto en nuestro blog amigo, "El Ventano".

1 comentario:

Unknown dijo...

Para este periodico el paraiso de la mujer estaba en los 50:"la supermujer en el hogar, sonriente, maquillada y radiante entre los electrodomésticos de su casa"
¿Cuántos años tendrían estos señores y señoras en los 50? ¿El paraíso está en la infancia?