viernes, 13 de febrero de 2009

Para que te fíes de los de Harvard...

Facebook es actualmente la red social más usada y conocida en todo la red, misma que cuenta con ya más de 150 millones de usuarios en más de 80 países de todo el mundo, desplazando a otras redes sociales que anteriormente se disputaban el gusto de los usuarios, como Hi5 y MySpace.
Lo que hasta hace pocos días se sabía de los orígenes de Facebook es que fue concebida como una “brillante idea” de Marck Zuckerberg, un estudiante de Harvard quien aparentemente ideó y dio forma a lo que hoy día es la red social con mayores ganancias económicas en toda la historia. Facebook fue lanzada en el año 2004 por Zuckerberg, quien la presentó como un modelo único que al principio pretendía ser un punto de encuentro exclusivo para estudiantes de la prestigiada universidad de donde el propio Mark estudiaba, Harvard.

Sin embargo el aparente “teatro” se le cayó encima a Zuckerberg cuando el pasado miércoles una firma legal llamada Quinn Emanuel Urquhart Oliver & Hedges divulgó que la red social Facebook desembolsó y pagó la exhorbitante cantidad de 65 millones de dólares para cerrar de forma extrajudicial una demanda en contra de Mark Zuckerberg, en donde se le acusaba de haber robado la idea original de Facebook a sus compañeros de habitación en Harvard, quienes son los creadores de ConnectU.

Los creadores de ConnectU, los hermanos Tyler y Cameron Winklevoss aseguran que involucraron a Zuckerberg para terminar la codificación del software para su sitio de socialización cuando todos estudiaban en Harvard en el año 2003. Sin embargo este último tomó el código, la idea original y con ello lanzó Facebook en 2004, de acuerdo a la demanda de ConnectU. Aunque las partes acordaron mantener los detalles en secreto bajo amenaza de multa multimillonaria en dólares, documentos judiciales indican que además Facebook debe comprar el sitio ConnectU por una cifra no divulgada. Facebook declinó cualquier comentario.

Y esta es la imagen del presunto (y recalco lo de presunto) chorizo...

mark-zuckerberg1

SALUDos... y nos escribimos en el Muro.

1 comentario:

Alberto dijo...

leo en alt1040 que Facebook ha cambiado unilateralmente las condiciones de su contrato, desde ahora cualquier cosa que subas a tu perfil, cualquier foto, texto o contenido pasa a ser propiedad de facebook, de forma irrevocable y para siempre. Más explicado aquí.
Link aquí