lunes, 26 de enero de 2009

80 para siempre

Los 80 nos persiguen, no terminan de irse. Tres ejemplos recientes.

Maradona, icono futbolísitico de una generación, el único jugador de fútbol argentino que no es profeta en su tierra porque es Dios encarnado para miles de argentinos, ahora rehabilitado como seleccionador nacional de Argentina promete ser el rey de las ruedas de prensa en el próximo Mundial de Sudáfrica.
McNamara, sigue sonando en la radio, esta mañana me ha sorprendido su nuevo hit: celebrities. No sé si se avecina otra movida madrileña, pero el "suck it to me, suck it to me now" no ha muerto, justo este año que voy a ser papá.

Tercero y último viaje en el tiempo del día: Polaroid, después de estar un año sin fabricar su famosa cámara instantanea y haber dejado de dar soporte a la película para sus cámaras anuncia que vuelve al mercado con un nuevo modelo de cámara instantánea, digital, esta vez incorpora una mini impresora sin tinta y puedes elegir en la pantalla las fotos que merecen ser sacadas en papel.

Lo dicho, reinventando los 80.

3 comentarios:

escalambrujos dijo...

Dos un ex-empleado de Polaroid y un ex-director de la Sociedad Lomográfica (que tiene nombre de secta) han comprado la maquinaria de Polaroid y estan intentando fabricar de nuevo el papel instantaneo. Lo han llama "The impossible project" y se han puesto como fecha límite el 2010 para conseguirlo.

Aquí podeís leer más sobre esto:

http://www.xatakafoto.com/2009/01/23-the-impossible-project-reinventando-polaroid

Un saludo.

Unknown dijo...

Vaya, ya no me acordaba de las Lomo. Eran divertidas. ¿Las cámaras digitales acabaron con ellas?

Sds

escalambrujos dijo...

No de hecho se hace bastante lomo ahora. Hay un plugin de photoshop que lo imita. De hecho el fotoblog de Victoriano Izquierdo que es de los más famosos del país está lleno de ellas, lo que ocurre que cansa un poco, al principio vistoso y luego más de lo mismo, como los HDR.