jueves, 2 de octubre de 2008

La última clase

Kirai es el blog de un español que vive en Japón, es interesante descubrir lo diferente que es esa cultura de la nuestra sobre todo en los pequeños detalles de la vida cotidiana, pero al mismo tiempo compartimos un mundo global que hace que los mismos famosos anuncien sus productos, veamos las mismas películas americanas y leamos los mismos libros.

El otro día colgaba en su página una foto del libro de Randy Pausch "la última lección" traducido al japonés y ocupando el puesto principal de las librerías.

Seguro que también vosotros os habéis tropezado con este libro en las librerías de vuestra ciudad, la semana pasada ocupaba un expositor completo en la única librería del aeropuerto de Zaragoza. Es el último grito en libros para recomendar a un amigo.

Randy Pausch era profesor de informática en la universidad de Carnegie Mellon, llevaba a su cargo una serie de cursos de creación de entornos virtuales, era un profesor muy carismático y querido por sus alumnos. Hace dos años le diagnosticaron cáncer de páncreas, y los médicos le dijeron que iba a morir seguro. Randy decidió tomárselo con alegría, se compró una casa con su mujer y sus dos hijos y dio una conferencia acerca de su vida y su experiencia en el trabajo cuando le quedaban apenas dos meses de vida. Esa clase fue grabada en video y colgada en youtube, como "la última lección", desde entonces ha estado entre los 10 videos más vistos del último año.

La historia de Randy lleva circulando por internet un tiempo, desde que Randy dio su última clase y el video fue colgado en youtube ha sido visto por millones de personas y ahora se ha pasado a papel en un libro que está en todas las librerías del mundo.

Randy murió el 25 de julio de 2008. Su última clase es un canto a las ganas de vivir, un ejemplo de optimismo y mentalidad positiva aplicada a toda su vida, no sólo a estos últimos momentos.

Por si no lo habéis visto y tenéis un rato largo, (es más de hora y media), merece la pena atender a su última clase:

"Cómo hacer realidad tus sueños de niño"

He puesto el enlace al video completo con presentación incluída porque es revelador conocer quién es Randy para sus compañeros antes de escucharle; en youtube podéis encontrar la conferencia por partes y sin presentaciones, directo al grano.

2 comentarios:

Abel dijo...

Siempre es bueno recibir lecciones (o clases) en lugar de darlas. En cuanto encuentre un rato largo (cosa difícil estos días) me pondre con ganas a echarle un vistazo.
SALUDos optimistas

Unknown dijo...

Hola! La manera con la que explica su vida, sus hijos, su mujer, su carrera…es impresionante. Si todos fuésemos tan positivos las cosas irían diferentes. He encontrado una web escrita en el punto de libro de “La última lección” en la que se intenta poner todo lo positivo de la vida!! La web es cadenadeoptimismo.org. ¡Ha ser positivos!