miércoles, 6 de agosto de 2008

El Doctor Horrible

La pasada huelga de guionistas en Hollywood se llevó por delante la gala de los globos de Oro, hizo de la segunda temporada de Heroes un pestiño y dejó reducida a poco más de 6 episodios la temporada de nuestro encantador doctor House. Muchos protestamos por eso, pero ahora viene la recompensa.

Durante la huelga, el escritor y director Joss Whedon, creador entre otras de Buffy cazavampiros, Angel, Firefly o Serenity, decidió hacer una mini tragicomedia musical de 43 minutos, completamente libre, sin estudios detrás que le ahogasen su creatividad, sin estar sujeto a tiempos, patrones y resultados comerciales. Un poco como protesta, sólo porque les apetecía, y la huelga les había dejado tiempo libre. Se unió a él un montón de gente, sus dos hermanos Zack Whedon, escritor de televisión y Jed Whedon compositor musical. El actor Neal Patrick Harris de “Cómo conocí a vuestra madre” hace el papel principal y un par de productores de Buffy y otros actores conocidos aparecen en papeles secundarios.

El mini musical se titula: Dr. Horrible's Sing-Along Blog, algo así como “el blog musical del doctor Horrible”. Lo colgó en internet dividido en tres actos, publicaba uno cada dos días, completamente gratis, y desde Julio está disponible completo y subtitulado al español. Es ahora cuando están pensando en sacarlo en DVD con algunos extras para recuperar algo de dinero con lo que pagar a los actores.

Es un formato raro, divertido, cuenta la historia de un super villano, el Doctor Horrible que va contando en su blog sus últimos planes malévolos para derrotar a su archienemigo, el Capitán Martillo y sus intentos para ser admitido en la Malvada Liga de Supervillanos. Además el Doctor Horrible está enamorado de una chica con la que siempre coincide en la lavandería, pero con la que no se atreve a hablar.

Números musicales, blogs, super heroes, super villanos, una historia de amor… y el sentido del humor freaky del Joss Whedon de las últimas temporadas de Buffy, en tres actos:
acto I
Dr. Horrible's Sing-Along Blog - Act I (Spanish Subs).


acto II
Dr. Horrible's Sing-Along Blog - Act II (Spanish Subs).

acto III
Dr. Horrible's Sing-Along Blog - Act III (Spanish Subs).

Sean buenos.

P.D: Definitivamente los videos de VIMEO no se ven directamente en Alrebullón, así que los he quitado y dejo sólo los enlaces, en su página sí que se ven. Como adelanto cuelgo aquí lo que sería la mitad del primer acto sacado de Youtube. Si os engancha ya sabéis dónde está el resto.

No hay comentarios: