sábado, 5 de julio de 2008

Empieza el Tour 2008

El Tour de Francia está a punto de arrancar y los aficionados al ciclismo estamos de enhorabuena y con el cuerpo alegre, ya que esta edición promete espectáculo, aunque nos duele todavía la negativa de la dirección del Tour a Alberto Contador (vigente campeón de la prueba), ya tenemos algunos de los principales candidatos para ganar la ronda gala. Entre ellos encontramos a dos españoles. Alejandro Valverde es el segundo ciclista favorito para subirse a lo más alto del podio de los Campos Elíseos el próximo 27 de julio, por detrás de Cadel Evans (segundo el año pasado) y Carlos Sastre (el eterno aspirante) se coloca en cuarta posición. No puedo dejar de mencionar a Oscar Pereiro (campeón del 2007 y gregario de lujo de Valverde), que aunque va de "tapado" puede darnos alguna sorpresilla y a Dennis Menchov (campeón de la Vuelta a España).
Este año el recorrido es variado y emocionante, con varias etapas estrella en Alpes y en Pirineos y un par de contrarrelojes que van marcar el devenir de la carrera.


Para mi gusto, las etapas clave van a ser estas tres:
10° Etapa (14 Julio Lunes): Pau - Hautacam (156 km) con este tremendo perfil (y las más cercana a España), que seguro estará cargada de espectáculo:


15° Etapa (20 Julio Domingo): Embrun - Prato Nevoso (183 km), una etapa inédita y con un final que no conocemos:


17° Etapa (23 Julio Miércoles): Embrun - L’Alpe-d’Huez (210,5 km), un clásico del ciclismo y un espectáculo para los aficionados:


Comienza el Tour, se acaba la siesta, se tensan los músculos, se sufre con los ciclistas, se disfruta del mejor deporte del mundo y si todo va bien... se vuelve a celebrar una victoria española.
SALUDos ciclistas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.