jueves, 10 de julio de 2008

Hasta siempre, Sergio

El músico aragonés Sergio Algora, líder de la banda La Costa Brava, ha fallecido esta madrugada en su domicilio, al parecer a causa de un fallo cardiorespiratorio. El artista, de 39 años, creó en los años 90 el popular grupo El Niño Gusano. También desarrolló una activa producción literaria: cultivó la poesía, el relato y el columnismo.
Esto es lo que dice el Heraldo de Aragón, pero para muchos se ha ido un amigo, un aliado de batallas, un gran músico, un gran poeta, un gran conversador, uno de los pilares de la cultura de nuestra ciudad.
Para mí, se ha marchado un trocito de juventud, ya que El Niño Gusano fue uno de mis "primeros descubrimientos" de esa música fuera de lo comercial, fuera de las radios, de los programas de la tele... y siempre queda algo en el recuerdo (como la impagable "la mujer portuguesa" y la bella "pon tu mente al sol"). Hoy a muchos de nosotros nos ha invadido un poquito el frío.
Sirva su música como sentido homenaje:





Descansa tranquilo Sergio.

1 comentario:

MAESTRAS dijo...

Jo, Abel, si yo te contara... si pudiera... si tuviera palabras... Pero todavia no las encuentro, así que parafrasearé a Vizcaino (Grabaciones en el Mar)diciendo: "seguro que estás con Syd Barret bebiendo champán y persiguiendo a Jane Birkin, cabronazo".
La muerte de una persona joven, eminente o absurda, es trágica y díficil de asumir. Zaragoza celebra su dolor. Yo guardo silencio.