miércoles, 2 de abril de 2008

Una mala noticia para hoy: Terry tiene Alzheimer

Los grandes y los genios deberían ser inmunes a todas las enfermedades.


PD:Terry Pratchet, es un mesías de la literatura medieval fantástica, de la humorística y de toda la literatura en general. Es uno de esos autores que si te lees un libro suyo entras en una espiral de addición que te obliga a seguir leyendo más y más. Aventuras épicas, humor por todos lados, sátiras y críticas al mundo moderno, interesantes reflexiones filosóficas. Todo resumido en pequeñas novelas amenas de no más de 400 páginas

Un añadido:
En Australia en 2007 tuvo lugar la convención anual de seguidores de Mundo Disco, se llamó Nullus Anxietas; como introducción a la convención se proyectó un corto titulado "Corre Rincewind, corre" donde el "Echicero" más desgraciado de todo Mundodisco acaba teletransportandose a nuestro mundo y conoce a Terry Pratchet que estaba en la sala viendo el corto.

Saltaros las carreras del Echicero si queréis, pero no os perdáis el encuentro final entre Rincewind y su creador, por favor. (Beto)

2 comentarios:

Alberto dijo...

"En un lejano juego de dimensiones de segunda mano, en un plano astral ligeramente combado, las ondulantes nieblas estelares fluctúan y se separan.
Vamos...
La gran tortuga A'Tuin se acerca, nadando lentamente por el golfo interestelar, con los pesados miembros llenos de hidrógeno congelado, la enorme y viejísima concha llena de cráteres de meteoros. Con unos ojos de tamaño de mares, encostrados de làgrimas reumáticas y polvo de asteroides, Él contempla fijamente el Destino.
En una mente más grande que una ciudad, con lentitud geológica, Él piensa sólo en el Peso.
Por supuesto, la mayor parte se debe a Berilia, Tubul, Gran T'Phon y Jerakeen, los cuarto elefantes gigantes sobre cuyos lomos y amplios hombros bronceados por las estrellas descansa el disco del mundo, enguirnaldado por una enorme catarata a lo largo de toda su cricunferencia, y cubierto por la bóveda azul pálido del cielo.
Hasta ahora, la astropsicología no ha sido capaz de averiguar en qué van pensando."
Terry Pratchet
"El color de la magia"


Una triste noticia.
En esta página hay enlaces a todos los libros de Mundo disco.
http://www.sorrowultimolibro.blogspot.com/2006/01/terry-pratchett.html

Abel dijo...

Lástima...No soy muy asiduo lector de Mundodisco, pero los que lo han leído en mi entorno lo ponen muy bien. Es una pena esta enfermedad, en personas anónimas o en grandes genios de la escritura.Por lo menos, deja su legado en forma de libros.