Las televisiones emiten de media 23,7 actos violentos por hora, lo que supone uno cada menos de tres minutos. La mayor parte se localizan en el horario de protección infantil, según un estudio elaborado por el equipo de investigadores de Psicología Social de la Universidad Complutense de Madrid. Aunque la mayor cantidad de actos violentos se emite de 20.00 a 2.00, el tramo entre las 14.00 y las 20.00 ocupó el primer lugar en 2007. Parte de esta franja está considerada de especial protección para la infancia. Según el estudio, el 21,3% de las imágenes violentas aparecen en los informativos. El cine ocupa el segundo puesto, con el 19,3%.
He leído este artículo hoy en "El País" y me ha venido rápidamente a la mente el espacio de Cuatro "SmackDown", que todos mis alumnos ven (y que bastantes de ellos recrean en el parque o en casa, o en la calle). Esto, aunque nosotros, adultos, sabemos que no es más que mera farsa, teatro y algaraca, está desarrollando en los nilños un gusto exagerado por la violencia. Y anda para hacerles ver que se trata de una farsa...
Esto es lo que ven (e idolatran) los chavalillos. Lo pueden ver a las cuatro de la tarde, en Sábado, mientras papá y mamá echan la siesta.
SALUDos.
He leído este artículo hoy en "El País" y me ha venido rápidamente a la mente el espacio de Cuatro "SmackDown", que todos mis alumnos ven (y que bastantes de ellos recrean en el parque o en casa, o en la calle). Esto, aunque nosotros, adultos, sabemos que no es más que mera farsa, teatro y algaraca, está desarrollando en los nilños un gusto exagerado por la violencia. Y anda para hacerles ver que se trata de una farsa...
Esto es lo que ven (e idolatran) los chavalillos. Lo pueden ver a las cuatro de la tarde, en Sábado, mientras papá y mamá echan la siesta.
SALUDos.
1 comentario:
Abel, soy una forofa del Pressing Catch, por lo que conlleva de gimnasia rítmica, deportiva y arte dramático. Considero que el problema no es la hora de emisión, ni que los niños lo vean (¿has probado a ver el telediario últimamente?)... el problema es que los papis se echen la siesta en lugar de explicarles lo que ocurre, verlo con ellos, dramatizarlo con ellos y jugar con ellos, contándoles que si se les escapa la mano se comen un ostión del carajo. La experimentación y la imitación son mecanismos básicos de aprendizaje... y los pequeños quieren aprender, ¿podemos poner algún medio para que aprendan valorando las cosas?
PROHIBIDO PROHIBIR (PEDAGÓGICAMENTE HABLANDO)
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