domingo, 13 de enero de 2008

Un nuevo estilo de baile: el Jumpstyle

Jumpstyle es el nombre del nuevo baile que esta de moda entre algunos sectores de la juventud de nuestro "viejo continente", y como no de nuestro país. Asociado a la música Techno, (los puristas lo consideran una versión suave del hardcore techno), este tipo de baile se fundamenta en mezclar diferentes pasos de baile dando una sensación de bailar en el aire. Uno de los recintos más importantes y emblemáticos de este estilo en España es la sala "Coliseum" (que nos pilla muy cerquita). Y para que veáis lo que es esto del jumpstyle, aquí tenéis un vídeo (es un poco largo, pero merece la pena ver lo que hacen estos dos zagales) dedicado al asunto:



Evolucionan los tiempos, cambian las modas, se revoluciona el baile. Y el que se atreva que lo practique. Yo me quedo con los bailes agarrados, mis coreografías a lo "West Side Story" y esas barras de bar que tantos buenos ratos me han hecho pasar.
SALUDos.

P.D: Los niños más mayores de mi escuela (11 añitos) lo practican en sus ratos libres. Para pararme a reflexionar un rato.

6 comentarios:

Julio dijo...

Llamadme antiguo, pero para eso es un jota mal bailada. En este caso, si los catalanes lo reivindican como sucedáneo de la sardana también lo doy por bueno.

Mariajo dijo...

Me paice que van endrogaos

Anónimo dijo...

Aca en Argentina hacen algo parecido con la musica electronica... los chicos de entre 11 y 16 años mas o menos ya se invetaron un paso para bailar Electro house y Electro Breaks que sinceramente, me enferma porque los odio. Youtube esta apestado de videos en los que se filman bailando para que los demas vean "lo bien que lo hacen" o sino otros que hacen tutoriales para enseñar los pasos.

http://youtube.com/watch?v=UTwfWq1ZM58&feature=related

Unknown dijo...

Así a bulto, unas 6000kcal/hora a 190ppm... ¿Qué se meterán?

Anónimo dijo...

es otra forma d acer ejercicio, esta bien hay personas k escuchan esta musica..se nos ponen los pelos de punta nos entran ganas d bailar saltar! no todos nos drogamos no mola que nos metais en el mismo saco sois personas adultas deberias daros cuenta... los estilos cambian : )

Anónimo dijo...

la gene que dice que esto no vale esk no tiene ni puta idea de baile pork yo kuando escucho esta musica n puedo evitar levantarme i ponerme a aser unos pasos aunkeste lesionado me levanto cn las muletas i NOS FUIMOS
i el tema de la droga es verdad k muchos se drogan pero NO TODOS...
VIVA EL JUMPSTYLE
I VIVA EL HARDCORE