lunes, 28 de enero de 2008

Lego cumple 50 años

¿Os habéis fijado en el logo de Google hoy?


Es la forma que tienen los chicos de google de felicitar a lego por su 50 cumpleaños.
Tal día como hoy en 1934 el danés Ole Kirk Christiansen fundó una pequeña empresa dedicada a fabricar juguetes de madera en un pueblo perdido de Dinamarca, Billund. para en contrar un nombre al nuevo juguete de piezas de construcción organizó un concurso entre sus trabajadores, pero al final acabó eligiendo el nombre que él mismo había pensado, una convinación entre las palabras Danesas “LEg” y “GOdt” (“juega bien”).

15 Años después empezó a aplicar el plástico como material para fabricar sus piezas, y desde entonces siguen fabricando el juguete que todos conocemos. las piezas que se fabrican hoy en días siguen encajando con las que se fabricaban en 1958, hay más de 2400 formas diferentes de ladrillos de lego con los que se pueden hacer todo tipo de cosas.

Cada segundo se venden 7 juegos de Lego en todo el mundo, y cada día se fabrican 2 millones de piezas nuevas (33.824 cada minuto, 564 cada segundo). Si pusiéramos todas las piezas que Lego vende en un año una tras otra, la cadena daría la vuelta al mundo 5 veces. Como nos cuentan los chicos de Pixel y Dixel

Y a partir de este verano Indiana Jones es Lego.


1 comentario:

Abel dijo...

Felicidades para los de LEGO. Yo de chiquitín tenía unos cuantos que mis padrinos de Suiza nos mandaban cada navidad. Eran superchulos, porque aquí en España no los encontrabas y jugábamos un montón con ellos... pero un día dejaron de mandarlos. Creo que aún los conservo en casa.