viernes, 18 de enero de 2008

Descubriendo músicas

Hola a todos y a todas. Bienvenidos a este rincón del blog en el que el idioma, la raza, el color de la piel, la procedencia o cualquier otro añadido no nos impide apreciar la buena música (o la música original, por si alguno de los blogeros no "aprecia" esta sección) y valorar a las personas por lo que son (no como lo cafres de Democracia Nacional). Hoy se ha acercado hasta nuestro humilde cubículo un cantante italiano llamado Jovanotti.
Jovanotti es un cantante y compositor italiano (de nombre original Lorenzo Cherubini) que lleva en esto de la música unos cuantos años y al que yo relaciono con mi juventud y con el rap en italiano. Aún cuando es considerado como uno de los inventores del rap y hip hop italianos, es difícil definir con claridad su estilo musical, que también oscila del funky al pop melódico, con predilección por distintos ritmos etno-fusión, "marcas de la casa" que ha ido puliendo a lo largo de casi 20 años.
Nos presenta su último álbum, titulado "Safari", con una curiosa canción, titulada "Fango", de la que ha grabado dos vídeos, cada uno desde distintas perspectivas y puntos de vista, en un declarado homenaje a los grandes directores Terrence Malik ("La delgada linea roja") y Werner Herzog ("Aguirre, la cólera de Dios"). Ahora os toca juzgar a vosotros cual de las dos versiones os gusta más.
Versión 1:


Versión 2:


Pop melódico, de melodías reposadas, con un Jovanotti maduro y sereno. Para disfrutarlo.Hasta el próximo descubrimiento.
SALUDos.

No hay comentarios: