viernes, 11 de enero de 2008

Descubriendo músicas

Hola a todos y a todas. Bienvenidos a este rincón del blog en el que ni las noticias de tristes sucesos de gentes admiradas nos quitan las ganas de haceros sentir bien, regalándoos músicas buenas. Hoy os traemos algo que estamos seguros que os va a gustar, o que por lo menos os va hacer mover las caderetas. Hoy nos acompañan en este rinconcito nuestro los chicos de La Troba Kung-Fú. Después de la desaparición de Dusminguet, Joan Garriga (cantante y compositor) colaboró en diversos proyectos (Patriarcas de la Rumba, Xerramequ Tiquis Miquis, ...) y ahora nos presenta el que es su proyecto más peronal. La Troba Kung-Fú hace canciones en géneros más fáciles de tocar que de definir: rumba, dub, cúmbia, sarao, blues o rock y tiene una única misión: hacernos bailar y disfrutar. Y si no me crees, aquí tienes esta "Cumbia Infierno" interpretada en directo (en una televisión holandesa) para que vayas calentando motores:



Pero estos chicos de La Garriga, no se caracterizan por cantar en castellano. La mayoría de sus creaciones son en catalán, como este "Rock Rumberu" donde destilan todo el arte que ellos ofrecen:



Musiqueta con ritmo y alma catalana, con acentos del mundo y con sabor español.Disfrutadla y no dejéis de bailar.
Hasta el próximo descubrimiento.
SALUDos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buena noticia! La verdad es que me gustaban mucho Dusminguet y había perdido la pista de por donde paraban ahora sus componentes. Pero qué bueno eres Abel; te lo curras un montón. A mi me encanta esta sección.
Y aprovechando que pedir es gratis, lanzo una duda para ver si alguno de los melomanos seguidores de esta sección me la puede resolver: estoy buscando a un tío que creo que toca el banjo. Lo que es seguro es que hace música country y le mete de fondo una base más electronica. Pensaba que llamaba Case o Kase (se pronuncia "keisi", como Kase O. La verdad es que no me gusta el country, y la música electrónica no es mi preferida, pero esta es una música muy divertida y la necesito para hacer una cosilla.
A ver quien lo encuentra primero.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Lo escuché en radio 3 a la una de la mañana! No recuerdo el nombre