jueves, 10 de enero de 2008

Descubriendo músicas

Hola a todos y a todas. Bienvenidos a este rincón del blog en el cual hemos hecho porra para ver cuanto tiempo duran juntos Sharkozy (de que sí) y Carla "Nescafé" Bruni, mientras buscábamos algo interesante que enseñaros hoy. No podemos decir que la entrega de hoy sea en sí mima un descubrimiento, ya que el grupo que os mostramos hoy lleva unos cuantos años dando guerra, pero como nos ha gustado, os lo queríamos mostrar.
Sr. Chinarro es un grupo de música sevillano formado en torno a 1990. Su estilo es fundamentalmente indie y sus mayores influencias vienen de grupos ingleses como The Cure, Depeche Mode, Echo and the Bunnymen o New Order. También está influido por artistas españoles como Kiko Veneno, La Dama se Esconde y el cantante sevillano Silvio. A pesar de considerarse como un grupo, el peso de Sr. Chinarro recae enteramente sobre Antonio Luque. Alrededor de él han gravitado las múltiples reencarnaciones de este proyecto, que bien podría considerarse personal. De hecho, es el único miembro del grupo que ha permanecido en él durante la totalidad de los más de quince años de existencia. El mayor atractivo de Sr. Chinarro son sin duda las letras de las canciones, compuestas casi en su totalidad por Antonio Luque y en español, a excepción de algunas en los primeros discos. En ellas se combina el surrealismo y el costumbrismo. Metáforas absurdas, dobles sentidos, juegos de palabras e imágenes costumbristas se encuentran sin cesar en toda la producción lírica de Antonio Luque.
Y para mostraros el buen hacer de éste grupo, os traemos para el goce de vuestros oídos, el tema "Del montón", del último disco de Sr. Chinarro, llamado "El mundo según..."



Hasta el próximo descubrimiento.
SALUDo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Abelcico, cariño, Señor Chinarro es un grupo emblema de los 90 españoles. Han tocado un montón en muchos sitios de España y lo cierto es que, lamentablemente, en directo resultaban un poco coñazos... y es que sufrir (musicalmente hablando) estaba de moda.
Muchos besos, da gusto mirar vuestro blog y ver la cantidad y variedad de artículos que aparecen. Llevo un rato largo (igual una horica y algo) leyendo cosicas, y la verdad es que es muy entretenido