lunes, 3 de diciembre de 2007

"Living Darfur": un canto por la paz en Sudán

El día 23 de octubre, Mattafix, dúo británico formado por Marlon Roudette y Preetesh Hirji, lanzó a nivel mundial el single benéfico y videoclip "Living Darfur" rodado en un campo de refugiados sudaneses, situado en el este de Chad. Es el primer vídeo que un artista internacional filma en una zona de guerra y su objetivo es que gente de todo el mundo una sus voces a las de los refugiados que sufren. En palabras de Marlon “Es difícil describir la belleza de la gente que conocimos o el claro sufrimiento por el que habían pasado. Espero que la canción de alguna forma subraye cuánto espíritu y determinación tienen para levantarse por encima del terror y vivir.”
El proyecto es un pequeño homenaje a la gente de Darfur y cuenta con el apoyo de celebridades internacionales y figuras públicas, como Matt Damon, George Clooney, Mick Jagger, Mark Knopfler, Shakira, Desmond Tutu, Nelson Mandela y Ronnie Woods.
Aquí tenéis el vídeo con una introducción de Matt Damon. Música para ayudar, música para dar esperanza, música para que el mundo no olvide, eso es "Living Darfur".



Par los interesados en ayudar, colaborar y conocer lo sucedido en Darfur:
Amnistía Internacional
Intermón Oxfam
UNICEF

SALUDos.

No hay comentarios: