miércoles, 12 de diciembre de 2007

Descubriendo músicas

Hola a todos y a todas. Bienvenidos a este rincón del blog hasta el que se acerca todo aquel y aquella que tiene algo interesante que ofrecernos, algo nuevo, algo distinto y sobre todo algo con ritmo. Hoy os presento a un grupo barcelonés de increíble nombre: Facto Delafé y Las Flores Azules.
Este curioso trío catalán (formado por Marc, Oscar y Helena) tiene como referencias musicales desde la música surf hasta el pop-rock independiente pasando por el soul. Grupos como Flaming Lips, Beach Boys, The Roots, Dr. Octagon, Yo La Tengo, Serrat o Marvin Gaye han influido claramente en la creación de sus temas. Su peculiar estilo en sus canciones está entre el hip-hop y el pop, ya que combinan el parafraseado del hip-hop con melodías y estructuras más propias del rock, el pop, el soul o la electrónica. Esto les aleja del típico 4x4 que caracteriza al rap. Las letras, más próximas a la poesía que a la agresividad del hardcore, son positivas y críticas al mismo tiempo y exploran sensaciones poco habituales en el panorama nacional.
Nos presentan su segundo disco, titulado "La Luz de la mañana" de donde he extraído el sencillo "El Indio" como presentación del grupo:



Y como me han sorprendido gratamente, os dejo de regalo el tema "La fuerza" , de su anterior LP "Mar el poder del Mar":



Música diferente, española, de aquí, con un toque curioso, que hace que acabes moviéndote al ritmo del rap y de las bases. En definitiva, un descubrimiento de los buenos.
Hasta el próximo descubrimiento.
SALUDos.

No hay comentarios: