lunes, 26 de noviembre de 2007

Descubriendo músicas

Hola a todos y a todas. Bienvenidos a este rincón del blog donde se permite la entrada ya seas chico o chica, sin pagar 10 €, con derecho a consumición y sin que el de la puerta te mire mal. Hoy se han venido hasta este "music place" un grupo de la escena pop española llamados "La Casa Azul". La Casa Azul es un grupo de pop español creado en 1997 por Guille Milkyway, compositor, productor y arreglista (es una joya el muchacho) de la banda. Su música es una combinación del sunshine pop, el soft pop y el easy lighting de los 60, la música disco europea de los 70 y ciertas reminiscencias del Jpop, en especial del Shibuya - kei (el método de Shibuya). El grupo se caracteriza por su estética retro, similar a los grupos, y a las series de televisión de los 60 tales como "The Archies", "La Tribu de los Brady" y similares.
De hecho, según reconoce el propio productor, este proyecto trata de imitar a bandas como "The Archies" formadas por caracteres animados, detrás de los cuales se esconde el genio-productor-compositor del grupo.
La Casa Azul está formado por David, Clara, Sergio, Óscar y Virginia, componentes que, aunque aparecen en video clips, fotos promocionales y presentaciones, no actúan en directo. Es Guille Milkyway quien sale a escena con sus teclados e interpreta y canta las canciones del grupo.
Y después de esta larga introducción sobre el grupo, os dejo con su tema "La Revolución Sexual" extraído de su último trabajo titulado "La Revolución Sexual":



Sonidos frescos y "popis" para desconectar al final del día y echarse un bailecito en el salón.
Hasta el próximo descubrimiento.
SALUDos.

2 comentarios:

Alberto dijo...

¿sabías que...

1) los 5 componentes del grupo que salen en el video son modelos elegidos en un casting? en realidad la casa azul sólo está formada por Guille Milkyway.

2) Guille Milkyway fue el creador de la famosísima "Amo a Laura"?

Abel dijo...

Gracias por la información Beto. Desconocía el dato de que este pollo era el creador de "Amo a Laura".