jueves, 22 de noviembre de 2007

Descubriendo músicas

Hola a todos y a todas. Bienvenidos a este rincón del blog que no cierra por defunción y os trae música, de la buena, de la original, de la escondida, para que los temores se disipen al compás de las notas y los acordes. Hoy me siento "rumbero" y os voy a traer dos "descubrimientos", muy alejados en estilo y en geografía el uno del otro.
El primero de ellos, se llama Timbaland. Bajo este nombre de guerra se esconde el productor de R&B y hip-hop (además de rapero) Timothy Z. Mosley, que formó junto al rapero Magoo el grupo Timbaland & Magoo hace ya unos cuantos añitos, allá en su USA natal. Dedicado en la actualidad a producir nuevos talentos (como el caso de One Republic), este "culo inquieto" se caracteriza por acompañarse en sus creaciones de lo más granado del mundillo musical estadounidense. Ha aparecido junto a Nelly Furtado, Justin Timberlake, 50 cent, Missy Elliot y demás (la lista es larga). En este vídeo que os muestro hoy (con una estética cercana a la peli "Sin City"), titulado "Throw it on me" le acompaña el grupo sueco "The Hives". Ritmo rapero, guitarras potentes y buena música acompañan a unas imágenes impactantes:



El otro grupo que os presento hoy, radicalmente opuesto al anterior, se llama Calima. Este grupo, creado por Juanlu "el canijo", anterior bajista del grupo "Ojos de Brujo", nos presenta un viaje musical, un encuentro entre músicas: gitanas, orientales, latinas, occidentales... Música con olor a mar, con sabor a viaje... La esencia del lenguaje flamenco como hilo conductor y la mezcla cultural de sus componentes como si de una bruma marina se tratase. Un soplo de aire fresco, que viene a refrescar a nuestra música actual. El tema se titula "Chinorro"



Dos propuestas, dos estilo, una única intención: haceros sentir la música y que disfrutéis con ella.
Hasta el próximo descubrimiento
SALUDos.

1 comentario:

Alberto dijo...

Me ha gustado Timbaland, no sé si aguantaría un disco entero, pero me ha gustado.