sábado, 3 de noviembre de 2007

Apples

¿Qué es "Apples"? Sobre todo es una ilusión, un sueño, un proyecto llevado a cabo con dedicación y esfuerzo, una historia común. Olga Martí y Verónica Segoviano, amigas y guionistas, decidieron un día crear una serie para la televisión que narrara a lo largo de 7 capítulos, la azarosa vida de un grupo de estudiantes lesbianas, una maniquí y una gata de peluche. La historia se desarrolla en dos pisos situados en el mismo edificio, uno justo encima del otro, donde sus protagonistas se mudan al ritmo de los vaivenes de sus relaciones personales y sentimentales. Todo esto aderezado con el ingrediente de un amor imposible de proporciones épicas al mejor estilo Julieta y Julieta.
Pero, como cuentan sus creadoras, las cosas no funcionaron como esperaban y tomaron decisiones arriesgadas: "Cuando pensamos en escribir la serie, nos planteamos como primer objetivo darnos a conocer como guionistas, que es lo que somos básicamente. En el mercado audiovisual hay muchas puertas, pero casi todas están blindadas, especialmente para dos guionistas noveles. Por eso decidimos seguir la estrategia “Juan Palomo” o “Selfmade”. Nos planteamos hacerla por nuestra cuenta en el único medio para el que no es preciso pedir permiso por todo, Internet. No hay puertas en el campo e Internet nos ofrece un espacio lleno de gente deseoso de comunicarse, de compartir productos y experiencias. El formato elegido para esta primera entrega de la serie es claramente intencional. Como producto está estructurado y dotado de contenidos teniendo en cuenta la particularidad de Internet como medio audiovisual. El proyecto surge como consecuencia de un estudio de mercado intuitivo, casero. Y así, decidimos dirigirnos a un público desatendido en el audiovisual en general y en el hispano en particular. Existe una demanda insatisfecha que se refugia en productos anglosajones. Para eso llega Apples, así por sorpresa, como un regalo a toda esa gente que nos estaba esperando y no lo sabía. Tenemos muy presente que el colectivo homosexual es nuestro público objetivo, pero no el único. La serie está abierta a cualquier persona que quiera pasar un buen rato y pensar un poquito, desde una perspectiva irónica. Apples pretende acercar con asombrosa naturalidad una realidad ignorada en el medio audiovisual español, desde la libertad con la que está diseñada, al ser una producción absolutamente independiente, ajena a productoras y cadenas televisivas, financiada por las personas que han creído en el proyecto".
Ya lo veis. Una nueva apuesta audiovisual, que podemos encontrar en internet y que, me parece a mí, que dentro de poco dará el salto a las televisiones del resto del país.
No os la perdáis.
SALUDos.

No hay comentarios: